5 Consejos para tener una buena salud auditiva

La audición es uno de los sentidos menos cuidado por la mayoría de las personas, a pesar de ser básico para nuestra vida cotidiana.

- 4 minutos de lectura

Es hora de cuidar nuestros oídos

La audición es uno de los sentidos menos cuidado por la mayoría de las personas, a pesar de ser básico para nuestra vida cotidiana.

Para tener una buena salud auditiva y unos oídos sanos es necesario cuidarlos desde que somos pequeños. Al nacer, los médicos nos realizan revisiones auditivas, que se mantienen hasta edades tempranas, pero una vez pasado ese período, la revisión del estado de la audición queda bastante olvidada.

Hoy, en OPTICA2000, os vamos a dar 5 consejos para tener una buena salud auditiva. ¡No pierdas detalle!

  1. Reduce el volumen al usar reproductores de música o cuando utilices tus auriculares. Disfrutar de la música es un gustazo, pero hay que mantener el volumen por debajo del 60%.
  2. Mantén una buena limpieza de los oídos. Siempre con agua y sin frotar en exceso, no abuses de los bastoncillos, a la larga pueden producir daños. Sécate los oídos después de la ducha.
  3. Cuando nos resfriamos o tenemos algún catarro, es muy común sufrir alguna infección auditiva. Es importante curarlas bien ya que esto nos prevendrá de posibles pérdidas auditivas.
  4. Lleva una alimentación saludable rica en vitaminas ya que estas son esenciales para mantener una buena salud auditiva. Os damos algunos ejemplos: la vitamina A está presente en verduras como el pimiento, la zanahoria, verduras de hoja verde, entre otras. También son muy positivas la vitamina C, E y el ácido fólico.
  5. Ante cualquier molestia, acude a tu centro especializado de OPTICA2000 y realízate una revisión auditiva. Es muy común sufrir infecciones o pequeñas pérdidas de audición temporales, ante ruidos extremos.
  6. Los profesionales de la audición aconsejan acudir una vez al año al especialista para realizarse una revisión anualmente, sobre todo si eres mayor de 50 años.

Si quieres comprobar el estado de tu salud auditiva, recuerda que en nuestra web tienes disponible un test auditivo con el que podrás evaluar el estado de tus oídos. ¡Anímate y lánzate a hacerlo!