Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Optica 2000

Sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Fin de la sección de utilidades

Estás en:

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

16/01/2012

Protege tus ojos al practicar deportes al aire libre

Sobretodo en la montaña, nieve o playa

El Colegio de Ópticos y Optometristas aconseja proteger los ojos durante la práctica deportiva al aire libre

La sobreexposición y las ulceraciones por el frío pueden provocar quemaduras en la córnea y la retina, así como úlceras crónicas

La presidenta del Colegio de Ópticos y Optometristas de la Región de Murcia (COORM), Ana Belén Almaida, ha aconsejado proteger los ojos durante la práctica deportiva al aire libre para evitar las radiaciones nocivas del sol, sobre todo en la montaña, en la nieve, o en la playa. Y es que, los denominados deportes de invierno, como el esquí, el snowboard o el alpinismo, pueden provocar daños permanentes en la visión si no se toman las precauciones oportunas, debido a la sobreexposición a los rayos ultravioletas y las ulceraciones provocadas por el frío, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado. En cuanto a la práctica otros deportes populares como el tenis o el ciclismo, debido a la alta exposición solar que sufren los ojos, también están considerados de máximo riesgo, por lo que el Colegio también recomienda el uso de gafas protectoras compuestas por monturas ligeras y lentes irrompibles que puedan incorporar, además, filtros y tratamientos anti-vaho. Asimismo, se debe enseñar a los niños y adolescentes a usar gafas de sol, ya que generalmente pasan más tiempo al aire libre que los adultos. La Organización Mundial de la Salud calcula que nuestros ojos reciben el 80 por ciento de toda la exposición a los rayos UV del sol que tendremos en la vida antes de los 18 años.

En estas situaciones, se puede optar por unas gafas deportivas graduadas o por el uso de lentes de contacto, que no interfieren en el campo visual, mejoran la binocularidad y con ello, la apreciación de las distancias. "Es importante dejarse asesorar por un óptico-optometristas, que sabrá valorar la corrección más adecuada para cada situación", ha indicado Almaida.

Fuente: Murcia (Europa Press), fecha publicación 13/01/12

Para más información consulta nuestro apartado "Personaliza tus lentes"

Buscador de Noticias

Fin del contenido principal