¿Problemas de visión después de los 40?

¿Problemas de visión después de los 40? Con la edad, la mayoría de las personas sufren cambios en su capacidad visual, y en muchos casos se trata de presbicia.

0

Presbicia o vista cansada

¿Problemas de visión después de los 40? Con la edad, la mayoría de las personas sufren cambios en su capacidad visual, y en muchos casos se trata de presbicia.

La presbicia es algo habitual y está asociada a la edad. A medida que vamos creciendo, tendemos a perder visión de cerca o media distancia. Afecta al 100% de la población y, técnicamente, consiste en una disminución de la capacidad de enfoque del ojo, lo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. La presbicia suele aparecer una vez cumplidos los 40, aunque hay personas que la perciben en torno a los 45 y 50 años.

¿Por qué se produce? Los profesionales de la visión afirman que se debe principalmente a una pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra entre la córnea y la retina. El cristalino es como nuestro "zoom" y con la edad, pierde elasticidad y capacidad de enfoque, dando lugar a la presbicia, también conocida como vista cansada.

Desde OPTICA2000 recomendamos acudir al especialista al notar los primeros síntomas de presbicia, ya que se trata de un problema visual muy corriente que cuenta con numerosas soluciones en función de las necesidades personales.

En nuestros centros ofrecemos una revisión completa de los ojos para detectar cualquier problema visual. De hecho, cada vez hay más posibilidades y numerosas lentes para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren presbicia.

  • Las gafas progresivas: Personas miopes, hipermétropes o que sufren de astigmatismo, por ejemplo, y que desean ver bien de lejos y de cerca, de forma natural y con una sola gafa. Las gafas progresivas, y concretamente sus lentes, están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y, además, en distancias intermedias. Cómo más avanzado es el diseño, mejor y más natural resulta el paso de visión de lejos a visión de cerca.
  • ¿Conoces las lentes ocupaciones? Son una solución perfecta para personas con presbicia o vista cansada y que pasan mucho tiempo frente al ordenador.  Se gradúan para cubrir la visión a una distancia corta e intermedia, y se adaptan a una demanda visual específica de trabajos con un gran uso de dispositivos tecnológicos, aportando una gran comodidad visual frente a las pantallas del ordenador.

¡Si eres présbita no te preocupes! Actualmente es muy fácil recuperar el confort visual, solo es necesario ponerle solución a tiempo. Busca tu centro más cercano y ven a visitarnos para volver a tener una visión natural.