¿Cada cuánto se debe cambiar las gafas?

Se estima que el 20% de usuarios de gafas no las renueva hasta pasados cinco años o más. ¿No te parece demasiado tiempo? Si quieres saber cada cuánto es aconsejable cambiar tus gafas graduadas sigue leyendo.

- 5 minutos de lectura

Consejos para saber el momento ideal para renovar tus gafas graduadas

La vista es uno de nuestros sentidos más preciados puesto que más del 90% de las personas consideramos que es el sentido que más temeríamos perder. Aun así, más de un 20% de la población afirma que nunca se ha revisado la visión, cuando los profesionales recomiendan hacerse un chequeo anual.

Cuidar de tu salud visual es muy sencillo, tan solo tienes que reservar cita online (PONER LINK) en el centro de OPTICA2000 que tú quieras, y nuestros profesionales te estarán esperando para revisarte la visión y darte los mejores consejos.

Además, si eres usuario de gafas graduadas, tienes que saber cuáles son los motivos por los que puedes necesitar cambiarlas. Te lo contamos a continuación...

  1. Cambio de graduación: será el principal motivo por el cual es necesario cambiar las gafas. Como ya te hemos comentado, revisar la visión 1 vez al año te garantiza tener una buena calidad visual.

 

Siempre puedes cambiar solo los cristales si las gafas que utilizas están en buen estado. Piensa que el uso que hacemos de la visión es muy intenso. ¿Quién no pasa muchas horas delante de pantallas, móviles, etc.? Los requisitos visuales cada día son mayores y exigimos a nuestros ojos un mayor esfuerzo visual en distancias cortas. Por este motivo, un cuarto de dioptría puede ser muy importante para tu confort visual y para evitar dolores de cabeza, visión borrosa, cansancio, etc. Además, si te renuevas las gafas, puedes utilizar las antiguas para realizar tareas que no te exijan estar frente a una pantalla, como por ejemplo cocinar, hacer manualidades...etc.

 

  1. Rotura de las gafas: A veces las gafas se rompen y no pueden repararse. Si esto ocurre, necesitaras cambiarlas. En OPTICA2000 te lo ponemos fácil ya que por la compra de unas gafas tienes incluida nuestra garantía, es decir, frente a defectos de fabricación o montaje nos comprometemos en reparar el producto o sustituirlo por otro igual o equivalente durante los dos años siguientes a la fecha de compra.

 

  1. Revisión y pequeños ajustes: Sabes que puedes pasar por nuestros centros siempre que quieras para ajustarte las gafas o comprobar que están en buen estado. Cuando las revisemos, miraremos cómo se encuentran los cristales para asegurarnos de que no están rayados. Hay que comprobar que no haya rayadas poco profundas, que apenas se perciben a simple vista pero que pueden interferir en la calidad de tu visión. Se debe a que la luz, al atravesar el cristal, se dispersa o difracta debido a estas irregularidades en la superficie. Este defecto en el cristal es un motivo para renovar las gafas o cambiar los cristales. Aprovechamos para recordaros la importancia de limpiar los cristales en remojo para garantizar una buena conservación.

 

  1. Cambio de look: Se trata seguramente del motivo más emocionante para cambiarse las A muchas personas les gusta tener más de una gafa para ir cambiando de imagen, llevar las monturas más trendy de la temporada, cambiar el color y el estilo para renovarse. Se trata de nuestra imagen, y es que igual que cambiamos de peinado, maquillaje, ropa... también lo podemos hacer con las gafas. Y a ti, ¿te gusta combinar la gafa con tu outfit?

 

Cuando tengas que cambiar tus gafas, visita OPTICA2000, donde podrás encontrar aquellas gafas que siempre quedan bien, diseños con un estilo clásico, otros de última tendencia e incluso gafas provocadoras. ¡Tenemos muchos modelos para que encuentres tus gafas graduadas perfectas! Además, contamos con nuestras marcas propias en exclusiva que siguen las líneas más actuales, y que las encontrarás al mejor precio durante todo el año.

Déjate asesorar por nuestros expertos en imagen, dinos qué te apetece llevar y te enseñaremos los modelos ideales para ti. Y si te quieres hacer una primera idea, visita www.optica2000.com donde podrás encontrar el catálogo online y ver todas las colecciones.

¡Recuerda pedir cita! ¡Te esperamos!