Cinco señales básicas para saber que necesitas gafas graduadas

Hoy desde OPTICA2000 te contamos cinco síntomas básicos para que puedas identificar si necesitas gafas graduadas.

- 5 minutos de lectura

Síntomas de que sufres algún problema visual

¿Sufres dolores de cabeza a diario? ¿Te cuesta identificar algunas letras de lejos? ¿Confundes palabras o te cansas cuando estás leyendo? Existen muchos motivos para pensar que necesitas gafas graduadas y, sin duda, el primero es saber si tú ves bien.  Hoy desde OPTICA2000 te contamos cinco  síntomas básicos para que puedas identificar si necesitas gafas graduadas.

 

Síntomas que te ayudarán a saber si tienes algún problema visual:

  1. Uno de los síntomas que puede hacerte pensar que necesitas utilizar gafas es la visión borrosa. Si ya no reconoces a una persona a 10 pasos de distancia puedes estar desarrollando miopía. Además, si te resulta complicado ver objetos de cerca y lejos, puede tratarse de astigmatismo. Estos son dos problemas visuales muy comunes, que requieren de un examen optométrico para conocer la graduación y saber si necesitas gafas o lentes de contacto.
  2. Si estiras mucho el brazo para poder ver bien al leer, o si tu libro favorito se ha vuelto demasiado borroso para leerlo de cerca, puede ser que sufras algún problema de visión de cerca. Este es un síntoma muy común entre las personas que tienen presbicia o vista cansada.
  3. ¿Sufres fuertes dolores de cabeza? La fatiga visual ocasionada por la incapacidad de enfocar bien provoca dolor de cabeza y también picor, lagrimeo y ojos enrojecidos. Esto se debe a que realizamos un sobre esfuerzo con los músculos de los ojos para poder enfocar la letra pequeña, y esto provoca una sensación de cansancio.
  4. Necesitas más luz que antes para ver bien. Antes con la luz natural que entraba en tu habitación te bastaba para ver bien, ahora sientes que debes iluminar mejor el área de trabajo o la zona de lectura.
  5. Entrecierras los ojos a menudo para ver mejor. Esto se debe a que, al cerrar los párpados, se crea un acceso de las imágenes en el ojo por un espacio más pequeño, como si usáramos un diafragma en una cámara de fotos. El efecto óptico que generamos al entrecerrar los ojos es de una mayor profundidad de foco. ¡Y esta es la explicación técnica de por qué vemos mejor!

 

Al no poder enfocar bien, recurrimos a estas soluciones temporales, que acostumbran a ser una señal de que se debe de revisar la visión para saber si es necesario el uso de gafas.

 

Si te has identificado con algunas de estas situaciones, ¡Pide cita! Lo mejor es que acudas a nuestros centros y te realices una revisión visual completa. El equipo de óptico-optometrista de OPTICA2000 identificará tu problema y te dará la solución más útil y eficiente para ti. Y recuerda que mientras esperas que llegue el día de tu cita puedes realizar el  test visual disponible en nuestra web para tener un primer resultado. ¡Pruébalo!

Y si necesitas gafas no te preocupes… ¡¡Ahora las gafas son un complemento ideal!! Puedes elegir entre una amplia variedad de gafas graduadas,  de todo tipo de colores, estilos y formas. Encuentra las mejores tendencias en www.optica2000.com, en la sección de gafas graduadas de mujer y hombre.