Gafas fotocromáticas para ciclismo

Mejora tu seguridad en carretera o montaña con estas gafas fotocromáticas para ciclismo.

- 2 minutos de lectura

Tú que practicas el ciclismo sabes por experiencia que la luz cambia muy a menudo, debido a los cambios meteorológicos y a las circunstancias de la ruta.

Es entonces cuando unas gafas equipadas con lentes fotocromáticas, que reaccionan ante los cambios de luminosidad, se convierten en tus aliadas más fiables para una visión cómoda y precisa en todos los terrenos.

 

SE ADAPTAN A LA LUZ AMBIENTAL

La única condición de uso que exigen las gafas fotocromáticas es que las uses al aire libre, en espacios abiertos, porque sus lentes son sensibles a la radiación ultravioleta que reciben. Al adaptarse a la luminosidad ambiental, estas lentes se oscurecen o aclaran en función de la luz solar que les llegue en cada momento. Esto las hace especialmente adecuadas para practicar una actividad como el ciclismo, ya sea de carretera o montaña, en el que se necesita un confort visual constante, a pesar de los cambios de luz.

 

¿CUÁL ES EL SECRETO? 

Las lentes fotocromáticas suelen llevar una capa con componentes químicos que reaccionan a la intensidad de la luz que reciben, uniéndose o separándose, lo que provoca su oscurecimiento ante situaciones de gran radiación solar o aclarándose ante la falta de luz. En ambas circunstancias, estas lentes también bloquean los rayos UV y UVB.

 

VISIÓN NÍTIDA EN TODO MOMENTO.

Puedes usar este tipo de lentes cuando sales a pedalear muy temprano y hay luz escasa o cuando sales a ejercitarte a última hora y el sol está poniéndose. En cualquier situación tus gafas fotocromáticas no te restarán visión, todo lo contrario: se adaptarán a los cambios de luz en cada momento de tu ruta. Además, si llueve un poco, con tus gafas fotocromáticas verás mejor que con unas normales y tendrás más definición y contraste.

 

VEN Y ESCOGE TU GAFA FOTOCROMÁTICA.

Existen diferentes tipos y calidades de lentes fotocromáticas. Todas con monturas ultraligeras, en diferentes diseños, para ofrecerte un confort visual óptimo.

Pregunta en tu centro OPTICA2000 habitual o pídenos cita online y nuestros especialistas óptico-optometristas en visión deportiva te asesorarán sobre cuáles son los modelos más indicados para ti. ¡Empieza a disfrutar ya de tu deporte favorito sin restricciones lumínicas y con pleno rendimiento visual!