Ojos negros

Curiosidades de los ojos negros

- 4 minutos de lectura

¿Conoces a alguien con los ojos negros? Ya sabes que nos gustan las curiosidades, por eso nos hemos puesto a investigar en qué porcentaje y zonas están presentes y cuáles son sus ventajas. ¿Te animas a conocerlas? Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Los ojos, además de ser nuestra principal fuente de información, funcionan como auténticas máquinas fotográficas. Los ojos se conciben como poderosos elementos para conocer a las personas. De ellos se dice que son el espejo del alma, que bastan para enamorar y que incluso hay miradas que matan. Por ello, es normal que sean una de las primeras cosas en la que nos fijamos cuando nos presentan a una persona.

En OPTICA2000 no es la primera vez que hablamos del color de los ojos, realmente es un tema que nos apasiona. No solamente es algo que se hereda, sino que también influye la causalidad.

Tener los ojos negros es, quizás, una de los casos más raros. Seguro que si lo piensas no conoces a nadie con los ojos negros o como mucho a una a dos personas. ¿Pero sabemos realmente a qué se debe? Destacamos a continuación diferentes curiosidades acerca de este color tan fascinante.

Curiosidades de tener los ojos negros:

  • Algunos profesionales afirman que los ojos negros realmente no existen, se dice que el ojo máximamente pigmentado tiene un color achocolatado, pero que nunca es 100% negro.
  • Los ojos negros son resultado de una altísima cantidad de melanina en el iris, haciendo que unos ojos marrones se oscurezcan hasta verse negros.
  • Este color lo tiene 1% de la población mundial
  • Suele darse en ciudadanos de ascendencia africana, asiática o indígenas americanos.
  • Los ojos negros son aquellos en los que resulta prácticamente imposible diferenciar el iris de la pupila. Esta casualidad puede deberse a que el color del iris sea de un marrón tan oscuro que parezca negro, o a que la persona en cuestión sufra aniridia, una enfermedad que provoca la casi total ausencia del iris.
  • La pupila de los ojos oscuros, se dilata peor y más lentamente que la de los ojos claros.

 

Si te intriga este tema recuerda que hemos estado investigando sobre el color de los ojos, y en el blog encontrarás información sobre ojos azules, genética y color de ojos, el color de ojos de los bebés, y muchos más.

 

En OPTICA2000 nos gusta aprender día a día de lo que más nos apasiona, la salud visual y todas sus variantes. ¿Y a ti, que es lo que te interesa? ¿Te atreves a proponernos temas para que te proporcionemos más información a través del blog? ¡Esperamos tus comentarios!