¿Tienes pérdida auditiva? Recupera tus sensaciones.

Especial Salud Auditiva. Siente la vida, recupera todos sus sonidos.

- 3 minutos de lectura

Recupera tu salud auditiva, no te aísles. 

Poseer una buena salud auditiva es esencial para disfrutar una vida plena y reforzar nuestras relaciones sociales. La pérdida de audición influye negativamente en la persona y es responsable del deterioro del estado de ánimo, con el consiguiente peligro de aislamiento, lo que termina repercutiendo en su salud en general.

SEÑALES DE PÉRDIDA AUDITIVA

Una de cada tres personas, a partir de los 60 años, muestra señales de pérdida de audición o presbiacusia. Por eso es clave prestar atención a los primeros signos de alarma. Estos son los más comunes:

  • Le cuesta oír claramente el sonido del móvil. Oye la conversación pero no la entiende.
  • Sube continuamente el volumen de la televisión o la radio para escucharlas bien.
  • Últimamente evita las reuniones sociales o familiares, porque le es difícil seguir las conversaciones.
  • Cuando está en estas circunstancias o en sitios con mucha gente hablando a la vez, nota un sonido constante que le dificulta escuchar con precisión.
  • Nota pitidos en los oídos. 
  • Pide cada vez más a sus interlocutores que repitan las preguntas que le hacen.

A medida que aumentan estos síntomas, la persona se mostrará más triste o irritable, rehuyendo la compañía de otras personas y entrará en un ciclo de aislamiento social. Además, la falta de estímulo auditivo provoca un deterioro sensorial prematuro y acelera el envejecimiento.


REVISIÓN, CUANTO ANTES MEJOR.

Un estudio de la Universidad de la Columbia Británica (UBC) en Vancouver, Canadá, indica que, por cada 10 decibelios de pérdida de audición, el riesgo de aislamiento social aumenta en un 52%. Además, constata que las molestias auditivas sin diagnosticar están relacionadas con un deterioro cognitivo equivalente a casi 4 años más de edad cronológica. Por todo estos es esencial consultar con un especialista, no solo si aparecen algunos de los síntomas que hemos detallado anteriormente, sino incluyendo esta consulta como una práctica periódica, tal como hacemos habitualmente con nuestra salud visual o dental. 


PÍDENOS UNA CONSULTA

Hay muchas soluciones para la pérdida auditiva, incluyendo audífonos invisibles de última generación. Reserva una cita en nuestro gabinete de audiología Optica2000 más cercano, nuestros especialistas comprobarán tu capacidad auditiva de forma gratuita y determinarán qué soluciones necesitas. ¡Vuelve a sentir la vida en plenitud, recupera todos sus sonidos!