Encuentra las lentillas más adecuadas

Encuentra tu pareja perfecta: las lentillas que encajan contigo y con tu estilo de vida. Elige con qué frecuencia quieres ponerte lentillas, qué tipo de lentes de contacto necesitas y cómo sacarles el máximo partido.

- 5 minutos de lectura

Encuentra las lentillas adecuadas para ti

Las lentillas adecuadas son aquellas que se adaptan mejor a tus necesidades oculares y estilo de vida. Cada ojo es único: el tipo de lentillas adecuadas para tu amigo podría no serlo para ti. Algunas personas tienen ojos secos que necesitan mucha hidratación. Algunas prefieren usar lentillas desechables para poder utilizar un par nuevo cada día, mientras que otras optan por las lentillas reutilizables.

¿Cuál es el mejor tipo de lentillas para mí?

Encontrarás un montón de clasificaciones, información y opiniones en línea. Pero, en definitiva, las mejores lentillas para ti deberían cumplir estos tres requisitos:

  • Ser cómodas: para que casi no te des cuenta de que las llevas puestas.
  • Corregir tus deficiencias visuales específicas.
  • Adaptarse a tus actividades diarias: hay un tipo de lentillas para cada estilo de vida.

¿Qué lentillas son las adecuadas para mi estilo de vida?

Puedes encontrar tipos de lentillas que encajan con todo tipo de estilos de vida. Sean cuales sean tus necesidades, nuestros especialistas te ayudarán a encontrar unas lentillas que te proporcionarán flexibilidad y libertad en tu día a día.

Estos son algunos aspectos a considerar antes de tu cita para las lentillas.

¿Con qué frecuencia llevarás puestas las lentillas?

- ¿Cada día, unas pocas veces a la semana o solo para actividades específicas (p. ej., hacer deporte)?

¿Te gustaría llevar lentillas nuevas cada día?

- Las lentillas diarias desechables podrían ser tu mejor opción, ya que se usan solo una vez y después se tiran. 

Las actividades que realizas y los lugares a los que vas

- Hay lentillas diseñadas para cualquier situación: desde pasar mucho tiempo frente a las pantallas hasta practicar deporte intenso en cualquier clima.

¿Lentillas desechables o lentillas reutilizables?

Las personas que llevan gafas y quieren lentillas solo para hacer deporte y otro tipo de actividades activas, tienden a preferir un nuevo par de lentes para cada uso. Las lentillas desechables diarias no necesitan limpiarse ni guardarse, ya que las utilizas una vez y después las tiras. Son geniales para ir de viaje, al no necesitar llevar cajitas para guardarlas ni soluciones de limpieza.

También existen lentillas quincenales y lentillas mensuales, que pueden resultar muy económicas si quieres llevarlas puestas todo el día, todos los días... o si quieres ponértelas y quitártelas a lo largo del día más de una vez. No es necesario tirar estas lentillas reutilizables: solo hay que limpiarlas cada vez después de su uso.

Encuentra las lentillas que encajan con tu estilo de vida

Encuentra tu pareja perfecta. Elige el estilo de vida que encaja con tus actividades diarias y con qué frecuencia quieres ponerte lentillas.

Esencial: necesito unas lentillas económicas solo para ocasiones especiales. 

Renovación: tengo los ojos secos o sensibles, así que necesito lentillas que permanezcan húmedas todo el día. 

Intenso: tengo una vida ajetreada y quiero sentirme cómodo haciendo deporte, mirando pantallas y en zonas exteriores e interiores.

Rendimiento: quiero unas lentillas que pueda llevar durante muchas horas, mirando pantallas o en lugares con aire acondicionado.

Encuentra lentillas que se adapten a tus necesidades oculares

Hay diferentes tipos de lentillas adecuadas para formas de ojo y prescripciones específicas. La mayor parte de las lenillas blandas actuales pueden corregir todos los defectos visuales: desde la miopía hasta la degeneración visual debida a la edad. 

Otros tipos de lentillas blandas se utilizan para corregir condiciones específicas. Si tienes astigmatismo, deberás usar lentillas tóricas. Si tu edad está en torno a los 40 años y has comenzado a ver los objetos cercanos borrosos, puedes utilizar lentillas multifocales en lugar de gafas de lectura, bifocales o multifocales.

¿Lentillas de hidrogel de silicona o de hidrogel?

Hoy en día, las lentillas mensuales y diarias están hechas de materiales blandos tipo gel, como el hidrogel y el hidrogel de silicona. Puede que tus ojos se adapten mejor a un tipo que al otro.

Ventajas de las lentillas de hidrogel de silicona

  • Transpirables: este tipo de lentillas deja pasar hasta 5 veces más oxígeno que las lentillas de hidrogel normales.
  • Contribuyen a que tus ojos se vean blancos y sanos.
  • Más tiempo de uso ofrece una mayor flexibilidad a tu estilo de vida.
  • La última generación de lentillas cuenta con nuevas tecnologías.

Ventajas de las lentillas de hidrogel

  • Buena relación calidad-precio: las lentillas de hidrogel suelen ser las más económicos
  • Fáciles de poner y quitar
  • Algunas lentillas de hidrogel incluyen tratamientos de superficie que potencian la comodidad.

Lentillas para el astigmatismo y la presbicia

Hoy en día, hay opciones de lentillas adecuadas para todo tipo de necesidades de corrección de la visión, no solo para la miopía o la hipermetropía. No presupongas que no puedes usar lentillas porque tienes una prescripción ocular complicada o inusual. Nuestros especialistas pueden ayudarte a encontrar lentillas cómodas que pueden contribuir a corregir cualquier defecto visual, incluidos el astigmatismo y la presbicia.

Usa lentillas tóricas para el astigmatismo

¿Sabías que nuestros ojos tienen en realidad forma de huevo? Con el astigmatismo, el ojo se alarga incluso más de lo habitual. Puede ser causado por una córnea con forma irregular o una curvatura en el lente del ojo, lo que dificulta que la luz llegue a la retina. La calidad de tu visión difiere en varias partes del ojo, lo que resulta en una visión borrosa, imprecisa o distorsionada.

Las lentillas tóricas pueden ayudar a corregir el astigmatismo. Estas lentillas, diseñadas para compensar el hecho de que el ojo no es perfectamente redondo, se colocan cómodamente sobre la córnea y dejan pasar la luz con facilidad para poder ver de cerca y de lejos sin esforzarte.

Prueba lentillas multifocales para la presbicia

A medida que envejeces, la lente natural dentro del ojo se endurece gradualmente, lo que dificulta el enfoque de los objetos de cerca. La presbicia es una afección ocular común que suele aparecer alrededor de los 40 años. Puede que tengas que entrecerrar los ojos para leer un libro, enfocar bien la pantalla del ordenador o mirar fotos. Colocar un objeto a más distancia para poder verlo es otro signo de presbicia.

Pero hay una buena noticia: puede que no tengas que cambiar tu aspecto con gafas de lectura, bifocales o multifocales. Las lentillas multifocales combinan múltiples prescripciones en diferentes partes de la misma para proporcionarte una visión clara y nítida a cualquier distancia. Tu ojo usa la parte del lente que necesita en cada momento concreto: ¡así de inteligente es tu cerebro! Solo debes tener en cuenta que la adaptación a este sistema multifocal puede llevar un tiempo.

Cambia tu look con lentillas de color

Pasa de marrón a azul en un abrir y cerrar de ojos con lentillas opacas. Resalta tus ojos verdes con lentillas de color esmeralda. ¡Prepárate para aterrorizar en Halloween con unas lentillas completamente blancas! Tanto si te apetece un cambio sutil como si quieres uno más marcado, las lentillas pueden ayudarte a conseguirlo. Puedes usar lentillas de color aunque no necesites llevar gafas ni corrección visual.

Lentillas de color de prescripción

Cambia tu estilo y disfruta de una visión más nítida al mismo tiempo. ¿Sabías que algunas lentillas de color pueden corregir problemas de visión como la miopía y la hipermetropía?

Si todavía no has probado las lentillas de color, habla con un especialista. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar unas lentillas que encajen con el look que buscas. Sería mejor comenzar con lentillas que resalten el color natural de tus ojos. Una vez te sientas cómodo con ellas, podrás divertirte experimentando con cambios de color más radicales.

Pide cita online en cualquiera de nuestros centros Optica2000 y obtén un mes gratis de prueba.