Frases míticas

Nos hemos vuelto a poner filósofos en OPTICA2000. ¿Sabes quién nos ha inspirado este mes de julio?

- 5 minutos de lectura

Nos hemos vuelto a poner filósofos en OPTICA2000. ¿Sabes quién nos ha inspirado este mes de julio?

Empezamos con Albert Einstein y su si todo te da igual: estás haciendo mal las cuentas”. ¿Qué creéis? Pocas veces se equivocaba Einstein, y desde luego en esta ocasión acertó. Al fin y al cabo, en la vida siempre tenemos que marcarnos objetivos, fijar metas… todo no puede darnos igual, si no, seríamos impasibles y no actuaríamos en consecuencia a nada. El pasotismo no es completo en ningún aspecto.

¿Conocéis a Jim Hendrix? Es un guitarrista de rock estadounidense que traspasó las fronteras de la música y supo trasmitir valores sociales con sus letras. En esta ocasión hacemos referencia a su: “el conocimiento habla, pero la sabiduría escucha”. Lo vemos a diario, las personas que saben escuchar, que atienden a las verdades del corazón, son las que mejores consejos dan, porque el conocimiento reside en la capacidad de entender a los demás, de ver más allá de nuestros límites personales.

José Martí, fue un politcoliberal, periodista, filósofo y poeta cubano y hacemos mención de su:  “para ir delante de los demás, solo necesitas ver más que ellos”. Y es que para saber más, hay que ir más allá, dar un paso más. Y para conseguirlo no solo se necesita unas buena visión, sino también, hay que ser capaces de mirar las cosas con perspectiva y astucia. ¿No te parece?

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan que pasará, otras hacen que suceda”; ¿y tú? Michael Jordan, dio en el clavo con esta frase. Sin duda nos pasamos los días quejándonos por todo lo que no conseguimos, pero nos hemos planteado si... ¿Realmente  hacemos todo lo posible para suceda? Si sueñas con algo, trabaja en ello, imagínalo, créalo y consíguelo. ¡Todo es posible si nos tomamos la vida con actitud! Si trabajamos, si nos esforzamos, siempre hay una recompensa. ¡El límite lo marcas tú!

Y Peter Ducker cierra nuestro mes de julio. ¿Has leído su mensaje? Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”. En comunicación y en la vida, hay que ver más allá de las palabras, interpretar lo que no se ve, lo no que se dice, lo que se no escucha.  Un mensaje trasladable a cualquier área profesional y empresarial. Si sabemos prevenir lo que está por venir, seremos grandes triunfadores.

¡Finalizamos julio! ¿Te han gustado nuestros mensajes positivos? El equipo de OPTICA2000 se pone ya a buscar las mejores frases para el mes de agosto. ¿Nos ayudas?