¿Por qué se rompen las lentillas?

En OPTICA 2000 te contamos los casos más comunes de lentillas rotas

- 5 minutos de lectura

En OPTICA 2000 te contamos los casos más comunes de lentillas rotas

Una de las dudas que tienen los nuevos usuarios de lentes de contacto es si estas se pueden romper con facilidad.

Para la tranquilidad de las personas que las usan, se estima que el número de lentillas rotas es bajo. Además, esta rotura no es espontánea, sino que la mayoría se producen en el momento de la manipulación al retirarlas, debido a que se pellizcan con las uñas o se enganchan al introducirlas en el estuche portalentes.

¿Qué hacer si se rompen las lentillas?

Ten en cuenta que es más fácil que se rompan las lentillas blandas diarias de hidrogel que las rígidas, por el propio material con el que se fabrican. Por otro lado, si se nota que un borde de la lentilla molesta, se deben de quitar inmediatamente ya que podría haber alguna pequeña muesca que dañe la córnea. Si esto ocurre, ya sabes que puedes acudir a tu centro de OPTICA 2000 más cercano.

En el caso de las lentillas blandas o de hidrogel, si las hemos pellizcado de alguna manera, es posible que el material se haya dañado y la lentilla se rompa con facilidad.  En estos casos incluso puede ocurrir que, al cerrar el ojo, se parta.

Aunque puede resultar una sensación desagradable, si la lentilla se rompe en el ojo, se debe mantener la calma, ya que es imposible que la lentilla se quede atrapada dentro del ojo. Lo más importante es sacarse el trozo de la lentilla y lavarse cuidadosamente con suero.

Pero la mejor manera de prevenir lentillas rotas es seguir estas recomendaciones:

  1. Es mejor llevar las uñas cortas para evitar arañazos en la superficie de las lentillas.
  2. Es aconsejable seguir las soluciones adecuadas para el mantenimiento de las lentillas prescritas por el optometrista, como por ejemplo, hacer un cambio de  lentillas en el tiempo aconsejado.
  3. Hay que vigilar el gesto inconsciente de restregarse los ojos con ellas puestas.
  4. Como ya sabes, es muy importante extremar la higiene y manipularlas siempre después de haberse lavado las manos.
  5. No se debe dormir con ellas puestas a no ser que tu óptico optometrista te haya indicado que el tipo de lentillas que usas lo permiten.

Pide tu cita en OPTICA 2000 y te resolveremos todas las dudas que puedas tener acerca del uso de las lentillas y sus roturas.
¡Te esperamos!