Gafas con filtro UV, tu mejor protección

Igual que usas los protectores solares que van mejor para tu tipo de piel o momento de exposición al sol, también debes conocer los distintos tipos de filtros protectores que existen para gafas.

0

Porque la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) y la luz infrarroja pueden causar efectos dañinos en las estructuras internas de los ojos. ¡Por todo esto es muy importante adquirir tus gafas de sol en una óptica, para asegurarte que lleven incorporadas los filtros que cumplen la normativa!

Distintos filtros UV para distintas necesidades.

Existen diferentes lentes para gafas de sol, con distintos niveles de oscuridad y capacidad para absorber la luz que llega a nuestros ojos.
Siempre en espacios exteriores es conveniente utilizar gafas de sol, todavía es más importante si vamos a la playa o estamos en alta montaña, porque la exposición a los UV se incrementa. 
Es obvio recomendarte que gradúes tus gafas de sol si lo necesitas, así tus ojos no deberán realizar un esfuerzo y disfrutarás de una visión perfecta en todo momento. 
Y al conducir, recuerda que unas gafas de sol graduadas polarizadas mejoran la visibilidad de las señales de tráfico.

4 categorías de filtro de gafas:

Categoría 0, filtro muy claro


Son gafas para interiores, días nublados o para llevar a primera o última hora del día. Los filtros solares de estas lentes absorben entre un 0% o un 20% de luz solar, o sea que permiten el paso de entre el 80% y el 100%.

Categoría 1, filtro claro

Gafas para días con nubes o claros, en zonas urbanas o para conducir. Su capacidad de absorción lumínica es baja, entre el 20% y el 58%.

Categoría 2, filtro medio

Lentes ideales para conducir de día o llevar en climas levemente nublados. Absorben entre el 58% y el 82% de luz solar. 

Categoría 3, filtro fuerte

Se trata de las gafas que llevan el filtro UV más común. Su absorción de luz está entre el 82 y el 90%. Son gafas perfectas para moverse o hacer deporte en días soleados, y conducir sin notar las molestias del sol.

Categoría 4, filtro muy oscuro

Es la categoría más potente en cuanto a lentes con protección UV ya que absorben entre el 91 y el 98% de la luz solar. Para situaciones de exposición solar extrema, en la nieve, la montaña o el mar, y, por supuesto, nunca para conducir.

Con esta pequeña guía de filtros para gafas, ahora llega tu turno: toca decidir qué gafas con filtro UV necesitas tú. ¿Una sugerencia para que lo veas todo mejor?

Encuentra tu OPTICA2000 más próxima o

pídenos cita online para que nuestros ópticos-optometristas puedan ofrecerte, sin ningún compromiso por tu parte, la recomendación más acertada.