Lentillas durante el verano

Consejos para el uso de lentillas este verano: lentillas con protección UV, hidratación y aire acondicionado, alergias y cuál es el uso recomendado de lentes de contacto al nadar o practicar deportes acuáticos.

0

Tu guía para usar lentillas en los meses calurosos

El sol brilla y hace calor: es el momento de disfrutar del aire libre. Nuestra guía abarca todo, desde lentillas para ojos secos y alergias hasta si puedes nadar con lentes de contacto. Mantén tu vista nítida y protege tu salud ocular en lugares cálidos, secos y húmedos de todo el mundo. Sigue nuestros consejos y haz que este verano sea el que te permita disfrutar de una visión clara y cómoda.

Consejos para el uso de lentillas este verano:

  1. Utiliza lentillas con protección UV y usa gafas de sol para una protección adicional
  2. Asegúrate de que los ojos secos estén bien hidratados: utiliza gotas para los ojos en lugares con aire acondicionado 
  3. Realiza pausas cortas en el uso de las lentillas en caso de presentarse una alergia con irritación en los ojos
  4. Nunca utilices lentillas al nadar o practicar deportes acuáticos

Elige unas lentillas con protección UV

Los meses más cálidos presentan una luz solar más intensa y más actividades al aire libre. Hazles un favor a tus ojos y utiliza lentillas con protección UV, que contribuyen a proteger la lente del ojo de los efectos dañinos de los rayos UV directos y reflejados. Disfruta de tu deporte favorito o reúnete con tus amigos y aprovecha al máximo el buen tiempo. Son buenos momentos para usar lentillas con protección UV (combinadas con gafas de sol UV o polarizadas para una protección completa). Complementa el look con un sombrero para una protección máxima de la cara.

Consigue tus gafas de sol preferidas

Usa lentillas y nunca tendrás que limitar tus opciones de gafas de sol a las que pueden ser compatibles con tus gafas graduadas. Debido al tamaño o la curva de las gafas de sol, adaptarlas a tu graduación puede ser increíblemente difícil o muy caro. Las lentillas se pueden llevar normalmente y combinarlas con cualquier par de gafas de sol sin graduación.

Lentillas, ojos secos y aire acondicionado

¡Sienta tan bien ese primer soplo de aire fresco de una estancia con aire acondicionado! Hasta que se te quedan los ojos secos y tienes que volver otra vez afuera. Afortunadamente, hay tipos de lentillas para ojos secos que ayudan a mantener los ojos hidratados todo el día. Pídele consejo a tu especialista en tu próxima cita para lentillas.

Mantén las gotas para los ojos a mano

El trabajo no se detiene en verano, ¡es una lástima! Ya sea que estés trabajando en una oficina, un hotel u otro lugar con aire acondicionado, tener gotas para los ojos en el bolsillo o en el bolso facilita que los ojos se sientan cómodos. Recuerda comprar gotas para los ojos compatibles con tus lentillas.

Lentillas y fiebre del heno

¿Cómo se relacionan las lentillas y la fiebre del heno o las alergias? Si es leve, es posible que puedas seguir usando tus lentillas. Los siguientes consejos pueden ayudarte. Es bueno recordar que se van poniendo a la venta regularmente nuevos productos, así que vale la pena hablar con uno de nuestros especialistas en tienda acerca de tus opciones.

Limpia a fondo las lentillas reutilizables 

Ten especial cuidado al limpiar las lentillas reutilizables en los meses cálidos. Los depósitos de polen pronto se acumulan en las lentes. Comprueba que usas las mejores lentillas para ojos secos y pregunta a uno de nuestros especialistas en tienda acerca de los tipos de lentillas diseñadas para ojos sensibles.

Cámbiate a lentillas diarias desechables

Son ideales para los meses de primavera y verano. Las lentillas diarias desechables se tiran después de usarlas, lo que significa que no tendrás el problema de acumulaciones de polen con el tiempo y la irritación de los ojos.

Nadar con lentillas

El verano y los deportes acuáticos van de la mano. Desafortunadamente, tendrás que quitarte las lentillas porque el agua contiene bacterias que pueden introducirse entre las lentillas y el ojo, causando potencialmente una infección ocular. 

Nadar con lentillas nunca es buena idea. El agua te salpicará en la cara durante cualquier deporte acuático, desde el surf hasta el piragüismo. Si tienes dudas sobre el deporte que prácticas, quítate las lentillas antes de empezar la sesión. Siempre puedes usar gafas acuáticas graduadas para mantener la visión nítida.

En nuestros centros Optica2000 te atenderán sin problemas para solucionar tus dudas, inquietudes y problemas con las lentillas. Pide cita online