Lentillas y consejos de belleza

Es fácil llevar maquillaje con las lentillas si conoces estos 4 consejos para usar lentillas con seguridad con los productos de cuidado de la piel y el maquillaje adecuados. Consigue el aspecto que quieres a la primera.

- 4 minutos de lectura

Llevar lentillas y maquillaje

Este Halloween es fácil llevar maquillaje aterrador con lentillas, ya sean de fantasía o normales, si conoces las reglas de belleza y salud visual necesarias. Echa un vistazo a nuestros consejos para usar lentillas con seguridad con los productos de cuidado de la piel y el maquillaje adecuados. Consigue el aspecto que quieres a la primera con total tranquilidad. Estos consejos te serán útiles este Halloween, pero también en tu día a día si usas lentillas o estás pensando en probarlas.

4 consejos de maquillaje para usuarios de lentillas:

  1. En primer lugar, arréglate el pelo para evitar secar las lentillas con lacas, secadores o cepillos de calor
  2. Ponte siempre las lentillas antes de maquillarte
  3. Utiliza productos sin aceites ni polvos, ya que el aceite puede hacer que las lentillas se empañen
  4. Quítate las lentillas antes de desmaquillarte

Lávate y sécate las manos antes de empezar para que no queden residuos de cremas o maquillaje en las lentillas.

Consejo 1: Primero, el pelo

El peinado antes de las lentillas

Los secadores, los cepillos de calor y las lacas pueden secar los ojos y dañar las lentillas. Termina tu peinado antes de ponerte las lentillas y deja el maquillaje para el final. De esa forma, no te arriesgarás a que las lentillas se sequen y podrás maquillarte sin problemas.

Lentillas y peinado de fiesta

Cumplir con la regla del 'pelo primero' es especialmente importante si te vas a poner las lentillas para una fiesta y piensas peinarte utilizando calor y maquillarte mucho. Si empiezas a notar los ojos secos con las lentillas después de peinarte, tendrás que volver a humedecer las lentillas. Eso puede hacer que la máscara de pestañas manche tu piel después de haberte maquillado con cuidado tras peinarte. Una situación poco conveniente si te estás preparando para una boda o para otra celebración especial.

Consejo 2: las lentillas antes del maquillaje

¿Ponerse las lentillas antes o después del maquillaje?

Ponerse las lentillas antes de maquillarse es la regla más básica de todas las reglas. Ponerse corrector y conseguir que el delineador de ojos quede igual en los dos ojos no es tan sencillo. Si te pones las lentillas primero, tendrás mejor campo de visión. Podrás ver con claridad para maquillarte bien y lograr el resultado que quieres.

En algunas ocasiones, las lentillas no se colocan bien en el ojo a la primera

Puede ocurrir que se te caiga una lentilla o que te distraigas y necesites un par de intentos para ponértelas. Deberás humedecer las lentillas con solución antes de volver a intentarlo. Si utilizas lentillas diarias desechables, tendrás que meter de nuevo en el blíster la lentilla que se te ha caído para que se humedezca. No es una solución muy práctica si ya te has maquillado los ojos.

Así, tus lentillas no tendrán restos de maquillaje

Y los ojos tampoco, por lo que evitarás que queden enrojecidos. Si se te mete maquillaje en las lentillas mientras te maquillas, acláralas con una solución de lentillas y empieza de nuevo. Utiliza la solución del blíster para humedecer las lentillas si llevas lentillas desechables diarias.

Consejo 3: elige bien tus productos de maquillaje

Utiliza un maquillaje adecuado para lentillas

El maquillaje suave con la piel es el mejor. Es preferible utilizar productos a base de agua, hipoalergénicos y sin aceite a aquellos con aceite o en polvo. Hay menos probabilidades de que las sombras de ojos cremosas irriten los ojos que las sombras en polvo. Si solo usas polvos, cierra los ojos al aplicarlos y retira con cuidado el exceso con un pincel antes de volver a abrirlos.

No te pases con el delineador de ojos

Cuando usas maquillaje y lentillas, evita la zona entre las pestañas y el ojo. Algunos maquillajes, como el delineador de ojos, pueden entrar en contacto con la lentilla y con el ojo. Eso, además, podría bloquear las glándulas sebáceas del ojo, lo que puede provocar orzuelos (unos bultitos dolorosos).

Nunca utilices máscara de pestañas vieja

Cuando la máscara de pestañas se seca, se hacen grumos con facilidad. La tinta solidificada puede entrar en el ojo e irritarlo fácilmente. De acuerdo con las reglas de higiene de maquillaje generales, deberías tirar la máscara de pestañas después de seis meses.

Consejo 4: Quítate antes las lentillas

Quítate las lentillas antes de retirar el maquillaje

La regla de oro, pero al revés. Retira siempre las lentillas antes de quitarte el maquillaje. Empieza lavándote y secándote bien las manos para que no entre suciedad en los ojos. Después, quítate las lentillas con cuidado para que no entren en contacto con la cara.

Trata de evitar que las lentillas se manchen de maquillaje

Productos como el delineador de ojos o la base resistentes al agua pueden ser difíciles de eliminar si llevas puestas unas lentillas reutilizables. Utiliza siempre un producto especialmente diseñado para eliminar el maquillaje resistente al agua.

Así, habrá menos probabilidades de que te duermas con las lentillas.

Quítate las lentillas antes de limpiar el maquillaje y será menos probable que olvides quitarte las lentillas. Quedarse dormido por accidente con las lentillas puestas puede secar los ojos y provocar enrojecimiento e irritación al día siguiente. Si eso ocurre, contacta con tu especialista de cuidado ocular para pedir consejo.

Si necesitas más consejos y recomendaciones sobre cómo maquillarte usando lentillas, consulta con nuestros profesionales en Optica2000. Pide cita online