Cuida tu vista en la carretera

¿Sabías que la visión es responsable del 90% de la información que recibimos al conducir? Antes de salir a la carretera, toma nota de las recomendaciones de la DGT para garantizar una conducción segura en la carretera. Tus ojos lo merecen.

- 3 minutos de lectura

A medida que la temporada de vacaciones de Semana Santa se acerca, muchos de nosotros estamos planeando salidas en coche. Si bien esta puede ser una gran oportunidad para pasar tiempo en familia divertido y relajante, la salud visual de los conductores es un tema importante que no debería pasarse por alto.

Antes de conducir toma nota de estos datos y de las recomendaciones para garantizar un viaje sin incidentes.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con Asociación Visión y Vida, realizó un estudio sobre la salud visual de los conductores en España “El estado de la salud visual de los conductores en España”. Los resultados arrojaron cifras preocupantes que destacan la necesidad de cuidar nuestra salud ocular y su impacto en la seguridad vial.

Según el estudio, la mitad de los conductores tiene deficiencias visuales, pero solo el 40% se revisa la vista anualmente. Además, se detectó que en las carreteras españolas circulan 7 millones de conductores con un problema visual que, si no se corrige, puede afectar a su conducción. 6,5 millones de conductores se ponen al volante con una visión inferior a lo considerada normal (0,8) y cerca de 600.000 con menos visión que la mínima exigida legalmente para conducir.

Ante estos resultados, la DGT ha lanzado una serie de recomendaciones para cuidar la salud visual de los conductores y garantizar la seguridad en la carretera:

  • Realiza revisiones oftalmológicas periódicas.
  • Corrige cualquier problema visual detectado, utilizando gafas o lentes de contacto si es necesario.
  • Lleva gafas de sol homologadas para reducir el deslumbramiento y proteger los ojos de los rayos UV.
  • Descansa la vista cada dos horas en viajes largos y evitar conducir de noche si se siente fatiga visual.
  • Evita el consumo de alcohol y drogas antes de conducir, ya que afectan negativamente la visión.
  • Reduce la velocidad: al aumentar la velocidad se reduce el campo de visión.
  • Ajusta correctamente los espejos retrovisores y el asiento para una posición cómoda y ergonómica.

¡Cuida tus ojos y cuida de ti en la carretera!

Pide cita para una revisión visual completa en este enlace: CITA PREVIA

Si quieres ampliar esta información, no te pierdas el informe “El estado de la visión de los conductores en España” elaborado por la DGT, La Universidad Politécnica de Barcelona, Correos Express y FEDAO (La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico) en este ENLACE