¿Cuáles son las mejores marcas de gafas de sol?

Proteger nuestros ojos mientras lucimos un estilo espectacular. Este puede que sea el gran objetivo de las principales marcas de gafas de sol del mercado. Pero conseguir calidad, confort y diseño a un buen precio no es siempre sencillo. Solo algunas marcas pueden lograrlo, y esto es lo que le permite aumentar su prestigio y colocarse entre las más populares. En Optica2000 tenemos la oportunidad de comprobar a diario qué puede ofrecer cada una de ellas, así como verificar cuál es la satisfacción de nuestros clientes respecto a estas. Por ello, estamos en una buena posición para contarte cuáles son las mejores marcas de gafas de sol en la actualidad. Y eso es justamente lo que vamos a hacer a continuación.

- 5 minutos de lectura

Las 10 marcas TOP de gafas de sol

Decidir cuál es la mejor marca de gafas de sol no es fácil, pues se trata de un mercado muy competido y donde cada fabricante ofrece modelos únicos y de alta calidad. No obstante, y a partir de nuestra experiencia acumulada, hemos realizado un listado con 10 opciones magníficas. Hay que aclarar que el orden no es significativo, pues todas ellas ofrecen una calidad superior. Todo dependerá de tus preferencias, estilo y necesidades.

1. Ray-Ban

Cuando pensamos en gafas de sol, Ray-Ban sea probablemente la primera marca que nos viene a la cabeza. Y no es para menos, pues la marca italoamericana es la líder en ventas del sector en gran parte del mundo.

Ray-Ban lleva desde el año 1937 fabricando gafas de alta calidad y un aspecto irresistible, con modelos que se han convertido en más que un complemento de moda, como las Wayfarer o las Aviador, portadas por innumerables celebrities a lo largo de su historia. Todo ello, unido a una alta calidad, les ha permitido mantenerse al frente del mercado.

2. Prada

La marca de moda italiana Prada es un símbolo mundial de lujo y prestigio que ha sabido trasladar su esencia al mundo de las gafas de sol. No solo ofrece monturas y lentes de alta calidad, sino que también ofrece diseños únicos, sofisticados e innovadores. A pesar de su corta trayectoria (sus primeros diseños salieron en el año 2000), Prada se ha posicionado como una de las mejores marcas de gafas de sol del mercado.

3. Gucci

Si hablamos de lujo y prestigio, es imposible no mencionar a Gucci, otra firma italiana con casi 100 años de experiencia en el sector de la moda y complementos. Sus diseños representan el glamour, extravagancia y la elegancia, lo que ha llevado a las gafas de sol de Gucci al frente de la vanguardia, colocándose habitualmente como marca líder de las tendencias del mercado de gafas de sol.

4. Oakley

Oakley lanzó en 1984 sus primeras gafas de sol bajo el modelo Factory Pilot Eyeshades. Casi 40 años después, la marca se ha convertido en una de las más valoradas del mundo, centrando sus diseños en un estilo deportivo y urbano. Con materiales de alta calidad y lentes de alta tecnología, aseguran la protección frente los rayos UV, lo que hace que sean especialmente valiosas en el mundo de los deportes al aire libre.

5. Michael Kors

Las gafas Michael Kors son ideales para aquellos exigentes en la calidad de sus complementos. Con una variedad de estilos, desde aviador hasta cat eye, estas gafas representan la sofisticación y el lujo. Como diseñador característico de Estados Unidos, Michael Kors fusiona líneas rectas y toques deportivos en sus diseños, siempre resaltando los colores blancos, dorados y plateados.

6. Dolce & Gabbana

Seguimos con Dolce & Gabbana, otra marca de moda italiana que mezcla lujo y prestigio con extravagancia y originalidad. Especialmente populares entre el segmento femenino, las gafas D&G son conocidas por su estilo sensual, sus colores y materiales exclusivos o sus detalles de artesanía únicos. Desde su salida al mercado en los años 50 han sabido renovarse una y otra vez, sorprendiendo siempre con nuevos modelos de fantasía.

7. Ralph Lauren

Ralph Lauren es una de las marcas más internacionales, sinónimo de elegancia y de un estilo de vida sofisticado. Las gafas de sol neoyorkinas poseen ese espíritu americano elegante de la firma. Encontrarás modelos en acetato muy sofisticados, colores y estampados para todos los gustos y apliques dorados o plateados que les ofrecen un toque diferente.

8. Tom Ford

A pesar de su corta trayectoria en el mercado (desde 2005), Tom Ford ha sido capaz de convertirse en muy poco tiempo en una de las mejores marcas de gafas de sol de la actualidad. Con diseños principalmente redondeados, ha sabido encontrar su propia identidad. Si unimos todo esto a su elevado estándar de calidad, es fácil comprender por qué se ha posicionado como una marca TOP en todas las tiendas del mundo.

9. Versace

Glamour, elegancia, sofisticación y atrevimiento. Estos adjetivos definen a la perfección las gafas de sol de Versace, las cuales se han convertido en un complemento de moda de alto prestigio. Materiales de alta calidad, diseños exclusivos y artesanía caracterizan a esta marca italiana de lujo. Su gran abanico de modelos y estilos han hecho que Versace se aúpe a la lista de marcas más vendidas y populares del mercado.

10. Persol

Persol (que podría traducirse como “para el sol”) es una marca de reconocimiento internacional que remonta su historia a principios del siglo XX. Su alta resistencia, sus monturas flexibles y sus lentes de alta calidad son su carta de presentación más valiosa. Sus diseños mezclan un estilo clásico, vintage y moderno. Esto unido a la alta calidad de sus monturas, las han convertido en una marca de alto prestigio en el sector.

Armani, Bvlgari, Carolina Herrera y otras tantas más. El mercado de las gafas de sol vive hoy uno de sus mejores momentos, con marcas de alto prestigio y diseños para todos los gustos, sin olvidar los modelos con precios muy competitivos.

En Optica2000 encontrarás siempre las mejores marcas de gafas de sol, las cuales podrás comprar tanto online como en tu tienda más cercana. Si necesitas consejo, tienes alguna duda o necesitas graduar tus gafas de sol, no dudes en pedir cita online. Te realizaremos una revisión ocular gratuita y te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.