Gafas de moda para este otoño-invierno

El verano, el calor y las vacaciones llegan a su fin para dar la bienvenida a la vuelta a la rutina y a un clima más frío, pero no por ello tu vida debe volverse más aburrida y monótona. Las gafas de sol de moda para este próximo otoño-invierno traen consigo esa frescura que necesitas para dar ese plus de energía y originalidad a tu outfit. Si eres de los que busca siempre darle una vuelta de rosca más a tu estilo, debes conocer las próximas tendencias de este complemento que sigue siendo protagonista una temporada más. A continuación podrás conocer cuáles son las gafas de moda para la temporada de otoño invierno, desde colores y formas hasta materiales.

- 5 minutos de lectura

Gafas de moda para este otoño-invierno 

El verano, el calor y las vacaciones llegan a su fin para dar la bienvenida a la vuelta a la rutina y a un clima más frío, pero no por ello tu vida debe volverse más aburrida y monótona. Las gafas de sol de moda para este próximo otoño-invierno traen consigo esa frescura que necesitas para dar ese plus de energía y originalidad a tu outfit. 

Si eres de los que busca siempre darle una vuelta de rosca más a tu estilo, debes conocer las próximas tendencias de este complemento que sigue siendo protagonista una temporada más. A continuación podrás conocer cuáles son las gafas de moda para la temporada de otoño invierno, desde colores y formas hasta materiales. 

Estas serán las gafas de moda para la temporada de otoño-invierno 23/24 

Elegir tus próximas gafas de sol no debería ser algo complicado. Por un lado, conocer las tendencias para ir a la última es esencial para acertar y ser trending este próximo invierno. Por otro, la forma de tu rostro, tu estilo y qué colores suelen estar siempre en tu outfit, y cómo los utilizas para expresar tu estado de ánimo, seguirán siendo claves. ¿Quieres algunas ideas? Las tienes a continuación.  

Colores de moda para gafas de sol de otoño-invierno 

Analizar los colores que estarán en tendencia la próxima temporada de invierno es crucial para elegir unas gafas de sol. Los tonos cálidos y neutros suelen ser ideales durante esta época del año: el terracota, los verdes oscuros, marrón, grises y azul marino son algunos de los más destacados.  

Tampoco fallarás con los negros y el carey, uno de los tonos de la temporada. Más alternativas: los colores metálicos, los tonos semitransparentes y los cristales con colores claros son ideales para el invierno. Presta atención a las novedades de marcas como Vogue, Oakley, Burberry, Bvlgari y otras grandes marcas que suelen estar al frente de las tendencias.  

Formas y estilos destacados

Si el color es importante, la elección de la forma y estilo entre las gafas de moda puede serlo aún más. Las monturas oversize serán unas de las más destacadas, al igual que las cat-eye, las cuales seguirán siendo tendencia una temporada más. Y si hablamos de atemporalidad y permanencia, no podemos dejar de recomendar las gafas estilo aviador, con Ray Ban como su máximo exponente. 

Materiales innovadores

A la hora de elegir tus próximas gafas de sol de moda no estaría mal que echaras un vistazo a sus materiales. Algunos fabricantes siguen centrándose en la elaboración de gafas sostenibles, un movimiento creciente al que sin duda es una buena idea unirse. El bioacetato orgánico se está incluyendo en muchísimos modelos.  

Mientras tanto, otros siguen innovando con la introducción de materiales como la belleza de los metales pulidos, la ligereza del titanio o la durabilidad del aluminio reciclado. Hablando de reciclaje, cada vez más marcas apuestan por el plástico HDPE (Polietileno de alta Densidad) reciclado por los grandes resultados que está ofreciendo.  

Inspiración retro

Los diseñadores de gafas de moda siguen inspirándose en los modelos del pasado para construir los modelos del futuro. La nueva temporada invernal traerá de vuelta algunas de las gafas más populares de los 70 y 80, actualizadas y reinterpretadas para adaptarse a la época actual. Lo retro sigue siendo tendencia. 

Echa un vistazo al estilo de las celebridades

Si las marcas tienen en su mano gran parte de las tendencias del mercado de la moda en gafas de sol, las celebrities no se quedan atrás. Sus apariciones públicas con este ya imprescindible complemento suelen marcar un antes y un después en las tendencias.  

Mantente alerta a las redes sociales y revistas de moda, con un ojo siempre puesto en celebridades como Victoria Beckham, Meghan Markle, Natalia Vodianova, Hailey Bieber, Karl Lagerfeld, Brad Pitt, George Clooney o Keanu Reeves. Escoge la celebrity que mejor refleja tu estilo personal y fíjate en sus gafas para inspirarte a la hora de comprarlas.  

Cómo elegir las gafas de sol más adecuadas

Colores, formas, tendencias, marcas... Buscar inspiración en todos los puntos mencionados en el artículo es sin duda una gran idea. Sin embargo, nunca debes olvidar una cosa: tú eres el/la protagonista. La forma de tu rostro, tu tono de piel, tu estilo personal o tu fondo de armario determinarán las gafas de sol perfectas para ti. Aquí van algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta:  

  • Uso: pensar en el uso que le vas a dar es determinante. Cada situación requiere de unas características específicas, de lo contrario, puedes olvidarte de la comodidad. También deberás tener en cuenta el clima, ya que esto determinará la categoría del filtro.  

  • Graduación: es posible que desees que tus gafas de sol estén graduadas. Si es así deberás tenerlo muy en cuenta, ya que la forma y tamaño de algunos modelos no son graduables.  

  • Tratamiento: cristales polarizados, fotocromáticos, tratamiento antirreflejante… Si necesitas o quieres algunas características especiales también deberás tenerlo en cuenta.  

  • Color de la lente: el color de la lente no solo determinará el estilo de las mismas, sino que también afectará a tu visibilidad. Recuerda preguntar sobre ello.  

  • Forma de tu rostro: la forma de tu rostro determinará cuáles son el tipo de gafas que mejor te sientan. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía antes de tomar cualquier decisión. 

Y así serán las gafas de moda para la cercana temporada de otoño-invierno. Tanto si tienes las ideas claras como si aún no te has decidido, no te preocupes, Pide cita ahora en tu tienda Optica2000 más cercana y elige entre un amplio catálogo de las mejores gafas del sol del mercado.