Regalos originales para Navidad: guía para regalar gafas de sol y acertar

Puede que a lo largo de tu vida nunca te hayas planteado obsequiar a alguien con unas gafas de sol durante la época navideña, pero este es sin duda un regalo original, útil y que demuestra un cariño especial por la persona afortunada. A continuación, te ofrecemos una guía para regalar gafas de sol como regalos originales y acertar siempre. 

- 5 minutos de lectura

Regalos originales para Navidad: guía para regalar gafas de sol y acertar

 

¿Estás buscando regalos originales para Navidad? ¿Qué te parecería regalar unas gafas de sol? No solo son capaces de aportar un toque de estilo distintivo a cualquier look, sino que también protegen la salud visual al resguardarnos de los rayos solares. ¿Podría ser una buena idea, ¿no? Por la gran variedad de modelos y estilos que hay actualmente, puede ser complicado tomar una decisión. No te preocupes. A continuación, te ofrecemos una guía para regalar gafas de sol como regalos originales y acertar siempre.  

Regalos originales: gafas de sol como complemento útil 

Puede que a lo largo de tu vida nunca te hayas planteado obsequiar a alguien con unas gafas de sol durante la época navideña, pero este es sin duda un regalo original, útil y que demuestra un cariño especial por la persona afortunada.  

Las gafas de sol aúnan moda y utilidad, convirtiéndolas en mucho más que un complemento. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su función principal: proteger nuestros ojos frente a los rayos UV, ya sea mientras paseamos, hacemos deporte o conducimos.  

Estilo, versatilidad, funcionalidad, protección, calidad y durabilidad. Las gafas de sol reúnen una serie de valores y condiciones que indiscutiblemente las convierten en regalos originales para tus seres queridos o amigos/as. Un regalo trabajado en el que se ofrece la posibilidad de adquirir un nuevo look, proteger nuestra vista y vivir momentos increíbles al aire libre.  

8 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol como regalo

A pesar de ser un regalo navideño original, elegir unas gafas de sol entre todas las disponibles puede ser un auténtico reto. Sin embargo, si disponemos de la información correcta, acertar no es tan difícil como puede parecer. Tan solo hay que tener presentes algunos aspectos importantes. 

 

1. Estilo

Lo primero que debes preguntarte es cuál es el estilo o look habitual del destinatario de tu regalo. ¿Clásico, moderno o tal vez algo más bien atrevido? Si tienes dudas, puedes acabar de decidirte revisando sus fotos en redes sociales. También puedes preguntarle a alguna persona cercana a él/ella o tratar de sonsacarle información de manera disimulada. (Quiero comprarme unas gafas de sol ¿Cómo te gustan a ti?) 

 

2. Forma del rostro

Otro punto a considerar es la forma de su rostro. De nuevo, revisar sus fotos puede ser de gran ayuda. Esta determinará las gafas que mejor se adaptan a sus características faciales. Te aconsejamos echarle un vistazo a nuestra guía según la forma de la cara

 

3. Protección UV

Si quieres que unas gafas de sol se conviertan en un buen regalo debes asegurarte de que estas ofrecen una protección completa contra rayos UVA y UVB. Comprando unas gafas en una óptica te asegurarás de que esto sea así, además de poder contar con su consejo y experiencia.  

 

4. Materiales  

También deberás prestar atención a los materiales con los que están fabricadas, ya que su calidad determinará su resistencia y durabilidad, así como su estilo. Principalmente, puedes encontrar gafas de sol de: 

  • Acetato: flexible, ligero y resistente. Puede ser más caro que otros materiales plásticos.  

  • Metal: resistente, duradero y elegante. Pueden doblarse o romperse bajo presión. 

  • Policarbonato: muy ligero y resistente, ideal para gafas de sol deportivas. Pueden rayarse más fácilmente. 

  • Titanio: material premium, resistente y ligero. Más caro que otros materiales.   

 

5. Tendencias

Echar un vistazo a las tendencias en gafas actuales puede serte también de gran ayuda. Las tendencias actuales te ofrecen una idea de qué estilos, colores y formas son los más populares. Esto te permitirá tener una perspectiva diferente, encontrar nuevas ideas y descubrir qué marcas y estilos tiene más sentido incluir en tu regalo original. 

 

6. Deportes y actividades al aire libre

Si el destinatario tiene una clara afición por practicar ciertos deportes o actividades al aire libre, esto puede facilitar tu elección. Las gafas de sol deportivas ofrecen características especiales, como, por ejemplo, una mayor resistencia, cristales polarizados para reducir el deslumbramiento o monturas más envolventes para reducir el efecto del viento. Averigua qué deportes practica y lo tendrás mucho más sencillo. 

 

7. Marcas

Otro punto para acertar con esta idea de regalo original es optar por marcas reconocidas mundialmente. El motivo es sencillo: las marcas más reconocidas son sinónimo de calidad, estilo, moda, tecnología y sostenibilidad. Desde Ray-Ban (incluyendo las innovadoras Ray-Ban Meta) o Versace, hasta Dolce & Gabbana o Arnette. Las opciones son muy variadas y para todos los estilos.  

 

8. Presupuesto

Sabemos que el presupuesto es un punto importante a la hora de hacer regalos. No te preocupes, pues actualmente el mercado ofrece opciones para todos los bolsillos, con opciones de gran calidad a precios más que competitivos. Además, siempre te quedará la opción de echar un vistazo a nuestro outlet, donde podrás encontrar ofertas especiales para regalar la mejor calidad a un precio menor. 

 

Ficha para escoger regalos originales que nunca fallan: Las gafas de sol perfectas

Para facilitar aún más tu elección de gafas de sol para regalar, hemos confeccionado una pequeña ficha que puedes ir rellenando. Así te será más sencillo poner en común todas tus ideas. Incluso puedes imprimirla y acudir con ella a tu tienda Optica2000 más cercana para que uno de nuestros expertos pueda ayudarte a elegir el modelo perfecto para tu regalo.  

Ficha para regalar gafas de sol 
Presupuesto 
Estilo 
Forma del Rostro 
Protección 
Tendencias favoritas 
Marcas 
Materiales 
Deportes 

 

¿Qué gafas de sol regalar? 11 modelos tendencia

Tras tomar nota de los puntos más importantes al convertir las gafas de sol en regalos originales para Navidad, llegó el momento de tomar tu decisión. Si necesitas inspiración o no sabes que marcas y/o modelos puedes regalar, a continuación, te dejamos 10 gafas de sol tendencia, para ponerte la elección de tus regalos originales de navidad aún más fácil: 

 

  1. Ray Ban WayFarer Reverse 

  1. Ray Ban 0RB3447  

  1. Ray Ban 0RB4416 

  1. Arnette 0AN4318  

  1. Arnette 0AN4298 

  1. Arnette 0AN4256 275887 

  1. Dolce and Gabbana 0DG6184  

  1. Dolce and Gabbana 0DG4435   

  1. Dolce and Gabbana 0DG2279  

  1. Versace 4361  

 

Si ninguno de estos modelos te convence, no te preocupes, en nuestra web hay disponible todo tipo de modelos y marcas entre los que seguro que encontrarás regalos originales para navidad. Recuerda que puedes comprarlas online desde la comodidad de tu hogar, así como visitar cualquiera de nuestras tiendas físicas para poder verlas físicamente. ¡Esperamos que esta guía te ayude a encontrar tus regalos perfectos estas navidades!