Tendencias 2024: gafas de sol y graduadas | Optica2000

Descubre las tendencias 2024 en gafas de sol y graduadas y escoge los diseños, colores y formas que complementen el estilo y personalidad de tus outfits

- 5 minutos de lectura

Tendencias 2024: Todo lo que se llevará en gafas de sol y graduadas

Conoce las tendencias 2024 para gafas de sol y gafas graduadas. Las gafas no solo protegen y mejoran tu salud visual , sino que se han convertido en un complemento de expresión personal que refleja tu estilo y tu carácter.

En Optica2000 encontrarás todos los modelos y tendencias en gafas, tanto de sol como graduadas, para que te pruebes y escojas las que más se adaptan a tu estilo a la vez que cuidas tu vista como se merece.

Descubre las nuevas tendencias 2024 en gafas de sol y graduadas

Las gafas son un accesorio imprescindible en el mundo de la moda y, como tal, su diseño, colores y formas evolucionan y se renuevan cada temporada. Las tendencias 2024 abarcan una diversa gama de opciones para todos los gustos, desde el estilo retro chic a la sutilidad de las monturas transparentes, predominando los tonos glaciales y las curvas suaves y elegantes, no solo en las gafas de sol.

Las gafas graduadas ofrecen una variedad de diseños innovadores con diferentes formas y tamaños para que saques el máximo provecho y realces tus rasgos y tu imagen.

Complementa tu outfit con las últimas tendencias en gafas de sol

Desde Optica2000 hemos seleccionado las últimas tendencias en gafas de sol para que tu look sea el centro de todas las miradas.

El estilo retro más actual

Una de las tendencias en gafas de sol que continúa más vigente que nunca es el estilo retro, convertido ya en un clásico que aúna lo mejor de la esencia vintage con toques modernos. Las gafas de aviador, las gafas redondas y, sobre todo, las cat eye marcan la pauta al son de grandes marcas como Armani y Ray Ban.

  • Si estás buscando una montura de ojo de gato ligera, apuesta por este modelo de Armani Exchange, que además ofrece versatilidad en el color de los cristales. Podrás elegir entre marrón/negro, marrón/transparente o gris/transparente
  • Si te gusta esta tendencia, Ray Ban cumplirá todas tus expectativas con unas gafas con montura gris/transparente o verde/habana al más puro estilo Jackie O.
  • La marca neoyorkina Ralph Lauren se une al estilo retro versión cat eye, con una elegante montura beige con cristales degradados en color marrón. También en su línea Polo Ralph Lauren, ofrece unas gafas de montura redonda y transparente con cristales grises o en un exquisito color havana y cristales marrones.

La estética más vanguardista

Modelos modernos, elegantes y de diseño creativo y futurista definen estas gafas de sol de la marca italiana Emporio Armani. Su ligera montura rectangular/cuadrada transparente con cristales degradados marrones es el sueño de los fashionistas más modernos y divertidos.

La sutilidad y elegancia de las monturas transparentes es una de las tendencias de este 2024, una estética trendy y minimalista, que interpreta con elegancia la marca francesa Vogue, una montura rectangular en un blanco glacial y cristales grises.

Tendencias en gafas graduadas: salud visual con el mejor estilo

Si además de tener buena vista quieres que te vean bien, no te pierdas nuestra selección de tendencias en gafas graduadas. En 2024, las transparencias marcarán los estilismos y la moda en gafas graduadas no es una excepción.

Gafas graduadas para hombre

Funcionalidad y moda redefinen el concepto de gafas graduadas y permiten sacar todo el partido a tu mirada.

  • Esta montura de la marca Ray Ban, con detalles transparentes combinados con azul y su auténtico e inconfundible estilo americano, es una de las propuestas que sigue las tendencias.
  • La marca italiana Persol aúna la resistencia, flexibilidad y alta calidad de sus monturas y cristales con la estética más puntera. Haz gala de su estilo con una montura de estilo aviador y color gris glacial.
  • La transparencia es la esencia de esta montura rectangular de estilo deportivo de la marca californiana Oakley.

Gafas graduadas para mujer

Las marcas más relevantes en la moda, trasladan las tendencias a su diseño de monturas, aportando cada una de ellas su estilo y detalles característicos.


En Optica2000 cuidamos de tu visión con las mejores marcas de gafas de sol y graduadas. Alta calidad y diseño en un amplio abanico de modelos entre los que escoger. Pide ya tu cita gratuita y déjate asesorar por nuestros ópticos de referencia en salud visual.